El hipódromo de Newbury es un hipódromo situado en la parroquia civil de Greenham, junto a la ciudad de Newbury, en Berkshire, Inglaterra. Dispone de recorridos para carreras planas y sobre saltos. Acoge una de las 31 carreras planas del Grupo 1 de Gran Bretaña, los Lockinge Stakes. La Reina Isabel II pasó su 86 cumpleaños en el hipódromo de Newbury viendo las carreras desde el palco real, donde competían dos de sus caballos.
En el hipódromo de Newbury se llevó a cabo un importante proyecto de construcción de pisos de lujo en los terrenos de este famoso monumento. Una vez terminada la primera fase, se produjo un problema de palomas cuando los pájaros empezaron a posarse en los jardines de la azotea, dejando excrementos en el balcón y en los senderos bajo la estructura. Se utilizaron otros métodos pasivos para intentar atajar el problema, pero no surtieron efecto.
En cuanto se terminaron las obras, las palomas se reorganizaron en la nueva estructura y la utilizaron como dormidero y nido -a las palomas les gustan especialmente las cornisas y las zonas protegidas que ofrecen una buena visión de posibles depredadores, por lo que estos edificios eran casi un hábitat perfecto-, para gran desaprobación de los nuevos propietarios de los pisos.
En este caso era importante ofrecer una solución que requiriera poco o ningún mantenimiento, que fuera discreta pero eficaz y, lo más importante, que se realizara manteniendo la imagen de prestigio del edificio.
Las palomas utilizaban el edificio como zona de cortejo, atrayendo a bastantes aves durante el día, entre 30 y 50 aproximadamente en bandada en cualquier momento. No había nidos, pero sí muchos excrementos en el balcón del ático de abajo, en dos bloques de apartamentos.
Después de limpiarlo todo, se colocó ByeBirds en los bordes del tejado y ahora ningún pájaro utiliza la zona ni de día ni de noche. La bandada ha abandonado completamente el lugar.