Construido por el Infante Enrique el Navegante hacia 1459 y clasificado en 1983 como Patrimonio Mundial de la UNESCO, es el monumento más importante de Portugal. Situado junto al mar, tenían el problema de las gaviotas que se posaban en el tejado y anidaban. Probaron otros sistemas antes, el último fueron dispositivos ultrasónicos que sólo duraron 1 mes, y después las gaviotas se quedaban junto a los altavoces sin ser molestadas. Tenían una población de unas 40 gaviotas y 9 nidos. Los excrementos dañaban el monasterio año tras año y urgía una solución. Hace poco sustituyeron parcialmente parte del tejado, como puede verse en una de las fotos.
Las bandejas se colocaron a una distancia de 30 cm con unos 40 g de ByeBirds. La mayor cantidad de ByeBirds se debió al tamaño de las gaviotas y a su elevada población.
Tras la instalación, durante unos días, algunas gaviotas permanecieron en algunas zonas del edificio, mientras que la mayoría se alejaron. Como se hizo en primavera, durante la época de reproducción, las gaviotas hicieron nuevos nidos en otros lugares y no volvieron más.