Bye Birds: Repelente ecológico de aves

Walton on Thames Bridge, Surrey, Reino Unido

El puente de Walton es un puente de carretera sobre el río Támesis, en Inglaterra, que atraviesa la carretera A244 entre Walton-on-Thames y Shepperton, y cruza el Támesis en el tramo entre Sunbury Lock y Shepperton Lock.
El puente es el primer puente de carretera del Támesis que se encuentra en ambas orillas aguas arriba del Gran Londres. El puente es el sexto del emplazamiento. Antes del primer puente, el lugar contaba con un transbordador que data al menos del siglo XVII.
Más de 500 palomas vivían y anidaban en este puente, aunque se hicieron varias obras con pinchos y nidos sin ningún efecto, causando enormes daños y excrementos.

Este asombroso trabajo fue realizado por una empresa británica de control de plagas. Durante una semana limpiaron el puente, quitaron los pinchos y colocaron 9500 bandejas con ByeBirds. Después de la instalación, sólo un par de palomas se dirigían al puente durante la noche a un antiguo nido, por lo que fue necesario instalar una segunda línea de bandejas en esa esquina. Desde que se instaló esta segunda línea no se han visto más palomas en el puente.
Además, algunos patos y cisnes anidaban en el suelo justo debajo del puente, lo que también causaba daños y suciedad en la zona. Una vez finalizada la aplicación ByeBirds en el puente dirigida a las palomas, éstas también se sintieron molestas y dejaron de anidar allí, trasladándose al bosque y evitando cruzar por debajo del puente.

Scroll al inicio